Maduro en reunión del Alba asegura que protestas en EEUU son la primera expresión post pandemia

Este miércoles se llevó a cabo una “Videoconferencia con los Jefes de Estado y Primeros Ministros del ALBA-TCP” para debatir sobre la nueva economía post pandemia.

En su intervención, Nicolás Maduro aseguró que “No tenemos dudas que la humanidad va a superar esta situación, pero pasará tiempo. Y si algo ha quedado claro es la necesidad de una nueva economía”.

Maduro abogó por una economía solidaria que “respete la vida, condiciones y tradiciones de los pueblos”. Resaltó que a propósito de los protestas del pueblo estadounidense tras la muerte de George Floyd “ha surgido la necesidad de una nueva sociedad”.

“Las protestan contra el sistema de opresión capitalista interna en Estados Unidos son la primera expresión política del mundo post pandemia (…) grandes cambios de anuncian en el mundo”, señaló.

Maduro propuso para finales del mes de junio una reunión de cancilleres del consejo político del ALBA para darle canal y concreción a todas las propuestas que están surgiendo en materia económica.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...