Luis Loaiza le respondió a Josep Borrell: las fuerzas opositoras son plurales

Este jueves, se dio a conocer un comunicado del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, donde indica que la Unión Europea rechaza la ratificación como presidente del Parlamento de Luis Parra y consideró que el proceso que le llevó al cargo no fue legítimo.

En este sentido, el Jefe de la Fracción Parlamentaria Venezuela Unida, Diputado Luis Loaiza, indicó que el organismo internacional debe entender que las fuerzas opositoras son plurales y que reinstitucionalizar la política venezolana requiere amplitud.

“La Unión Europea, si efectivamente tiene un compromiso con la restitución de la democracia en Venezuela, debe entender que la fuerzas opositoras son plurales, que ningún grupo tiene el monopolio del compromiso democrático y que reinstitucionalizar la política venezolana requiere amplitud, la sumatoria de todos los factores democráticos y el respeto de las decisiones que en esta ruta adopten los venezolanos”, aseveró el parlamentario.

Loaiza señaló que Josep Borrell no puede negar la realidad de la política venezolana, donde a su juicio, el pasado 5 de enero la mayoría de la Asamblea Nacional designó una nueva junta directiva que trabaja apegada al marco jurídico, ejerciendo sus funciones políticas y legislativas con independencia de factores de poder internacionales ya sean norteamericanos, cubanos, rusos o europeos.

“El señor Borrell, no es juez ni portavoz de ningún tribunal internacional quien sería en todo caso el órgano que podría emitir un veredicto declarando la legalidad o ilegalidad de una institución y su directiva”, aseguró Loaiza.

Por último, el parlamentario indicó que Borrell está en su derecho de expresar su opinión pública, sin embargo, ratificó que desde el parlamento nacional desconocen su posición, porque la política es dialéctica y pugnaz.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...