Los duques de Sussex en el ojo del huracán tras nuevo escándalo

El príncipe Harry y Meghan Markle abandonaron sus deberes monárquicos unos días antes de que la pandemia provocada por el coronavirus empezara a asolar Europa. Desde Los Ángeles, donde viven con su hijo Archie, los duques de Sussex han seguido colaborando con sus propias causas benéficas, aunque su esperada nueva fundación, que llevará el nombre de Arechewell, en honor a su pequeño, aún no ha podido arrancar al ser rechazada por la Oficina de patentes y Marcas de Estados Unidos por irregularidades administrativas. Además, la crisis sanitaria les ha obligado a redefinir su agenda y a centrar sus esfuerzos en los temas de actualidad. Aún así siguen con su trabajo y es precisamente uno de sus últimos gestos los que ha sembrado una nueva polémica en la vida del nieto de Isabel II y su mujer.

Una carta a la organización Street Games, que apuesta por el deporte para cambiar la vida de los chicos más vulnerables del Reino Unido, ha sido el detonante de la enésima controversia que salpica a los Sussex ya que en esa misiva han usado su monograma de su etapa como miembros ‘senior’ de la Familia Real, que incluye una corona. Una de la cláusulas que la pareja pactó con la soberana es que si renunciaban a sus deberes institucionales perderían, entre otras cosas, el tratamiento de altezas reales y no podrían usar la palabra ‘royal’. Han sido muchos los que han criticado la aparición de este elemento “cuando tienen prohibido hacerlo”, aunque no han hecho uso de los títulos reales y tan solo firman como Harry y Meghan.

El documento tiene fecha del 19 de junio y dice lo siguiente: “Queríamos expresar nuestro sincero agradecimiento al equipo de Street Games tras su apoyo en la entrega de comidas a las cocinas comunitarias Hubb de todo Lonres. El Club juvenil North Paddington, Solidarity Sports y Matthews Project distribuyeron cientos de comidas recién preparadas entre sus redes de jóvenes en los últimos meses. El impacto del COVID-19 ha sido un momento de miedo y prueba para tantas personas de todos los ámbitos de la vida, en todo el mundo. Sin embargo, es en tiempos difíciles como estos donde prevalece la buena voluntad hacia los demás y el espíritu comunitario”.

El coronavirus ha hecho que la presencia pública de Harry y Meghan se haya restringido a algunas videollamdas y a un tierno vídeo que hicieron público el pasado 6 de mayo con motivo del primer cumpleaños de su hijo Archie en el que aparecía junto a su madre leyendo un cuento para apoyar una campaña benéfica de Save the Children. Por lo demás, los Duques han mantenido un perfil bajo y han creado su hogar en California, en una mansión digna de una estrella de Hollywood.

Siempre en el ojo del huracán, muy a su pesar, los padres de Archie han contado la verdad de su relación y de su marcha de Inglaterra a dos periodistas en una biografía autorizada que verá la luz el 11 de agosto y que, además de amenazar con convertirse en uno de lo best-sellers de la temporada, podría hacer tambalear los cimientos del Palacio de Buckingham. Los autores, afines a la pareja, aseguran que contarán la verdad de todo el proceso al que el matrimonio tuvo que enfrentarse y cómo lo vivieron.

Hola

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...