Los buques de Petrobras no cargarán crudo de Venezuela

Petrobras no aceptará buques cisterna que se hayan cargado en Venezuela o que hayan transportado crudo venezolano en los últimos 12 meses, dijo un agente de buques a Argus.

Petrobras dijo hoy que ha adoptado una “cláusula contractual específica” para evitar la contratación de buques que violen las sanciones de los Estados Unidos y, además, que recientemente “reforzó a sus proveedores que no aceptaría ofertas de buques que habían operado en Venezuela durante el período de sanciones” sin una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Ofac).

Además de su cotización local, Petrobras cotiza en la Bolsa de Nueva York.

En los últimos meses, Ofac se ha centrado cada vez más en el espacio de envío como parte de una campaña de “máxima presión” para derrocar a Nicolás Maduro.

Ofac incluyó en la lista negra a principios de este mes a cuatro petroleros, uno de los cuales ahora está alquilado por Chevron, por violaciones de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela. Más operadores de petroleros, incluidos NGM Energy y Dynacom, con sede en Grecia, han descontinuado recientemente el envío de cargas venezolanas porque consideran que los riesgos financieros y otros relacionados con las sanciones son demasiado altos.

Otros fletadores, además de Petrobras, también se niegan a contratar petroleros con listas recientes de Venezuela, dijo Lois Zabrocky, directora ejecutiva del principal propietario de petroleros, International Seaways.

Estados Unidos impuso sanciones financieras a Venezuela en 2017 y sanciones petroleras al país de la OPEP en enero de 2019.

Argus

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...