Lorenzo Mendoza: «Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso»

La economía de Venezuela tiene un retraso de 80 años y sus indicadores per cápita son de niveles de la década de 1940, lamentó el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, durante su participación en el Congreso Anual de la Confederación Venezolana de Industriales.

«No los voy a aburrir con datos porque todos sabemos la cotidianidad en este país. Lamentablemente nos vemos en una situación con pér capitas de los años 40. Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausa, como ha pasado en muchos países del mundo», expresó el empresario de 54 años de edad.

Subrayó Mendoza que, mientras que hay países que buscan tener más estabilidad en sus políticas y mayor integración entre el sector privado y el público en Venezuela hay un retroceso brutal debido al intervencionismo, los controles y las regulaciones.

«Soy un convencido del libre mercado, de la libertad de la empresa. Cuando nadie quería hablar de este tema, hace muchos años, decidí continuar hablando de la bondad de la libre empresa. Me quedé solo», agregó Mendoza.

Sin embargo, dijo que le contenta ver que los empresarios de han organizado ante la realidad del fracaso económico del país.

«Yo no hago vida personal en los gremios, pero sí apoyo la actividad gremial y participo como empresa en los foros a los que me invitan. Creo en la importancia que tiene el sector gremial en representar los valores y principios de los que dependemos distintos sectores del país», dijo.

Venezuela es uno de los países del mundo donde más se impide el libre mercado. De acuerdo con el Índice Mundial de Libertad Económica 2019, la nación es la que menos libertad económica tiene al ubicarse en el puesto 162. Esto se debe a la debilidad de la moneda, la dificultad para hacer negocios y el irrespeto a la propiedad privada.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...