Lo que necesitas saber para ver la tercera temporada de Dark (Foto+Video)

“Dark” llega a su final. La tercera temporada de la serie alemana de Netflix será la última, pero con una trama tan llena de giros inesperados, líneas temporales y varias versiones de los mismos personajes, las cosas pueden resultar un poco confusas. Aquí te invitamos a darle un repaso a las primeras temporadas de la serie antes de ver su final.

“Dark” es una serie de ciencia ficción y suspense, que en apenas dos temporadas se ha convertido en una de las mejores series de los últimos años. Su historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Alemania llamado Winden, en el que varios niños han desaparecido, y algunas familias involucradas en distintas tragedias comenzarán a investigar exactamente qué está pasando. La respuesta no es para nada sencilla.

A partir de los primeros episodios de la serie comenzamos a ver giros inesperados de la trama involucrando viajes en el tiempo, y conocemos a versiones más jóvenes o más viejas de los mismos personajes, dado que la historia se desarrolla en distintos períodos temporales que están conectados, de algún modo, por una misteriosa cueva.

Es una trama que puede resultar bastante confusa, por lo que en Gizmodo en Español escribimos una crítica detallada de la serie, acompañada de un resumen de sus acontecimientos durante las primeras dos temporadas, que te invitamos a leer.

Sin embargo, Netflix también ha publicado un par de videos (con spoilers) que sirven como recapitulación de los eventos de Dark hasta el final de la segunda temporada, los cuales te ayudarán a refrescar la memoria y volver a ponerte al día con los eventos de la serie antes de la temporada 3.

El primer video es un resumen de los eventos narrado por el mismo Adam:

El segundo video, es un resumen más extenso que explica la historia de la serie hasta ahora, época por época:

También recuerda tener a mano este árbol genealógico de las 4 familias más importantes de la serie, los Doppler, los Tiedemann, los Kahnwald y los Nielsen, a lo largo de todos los períodos temporales en los que se ha desarrollado Dark hasta ahora.

Eduardo Marín / Gizmodo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...