Lester Toledo: “No habrá elección libre en Venezuela con Maduro en el poder”

“El usurpador puede decir misa, pero es un usurpador, y por ende todas sus decisiones y acciones carecen de legitimidad, incluido su TSJ. Las elecciones en Venezuela se efectuarán, si y sólo si, las condiciones estén dadas para generar un evento con garantías de imparcialidad y autonomía, y esto se hará sin Maduro”, señaló tajantemente Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, al referirse al acto de juramentación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral efectuado la tarde de este viernes en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Ante ello Toledo advirtió, “Si Maduro pretende avanzar en su plan nefasto de un nuevo fraude electoral que se atenga a las consecuencias, porque ni el pueblo venezolano, ni los partidos políticos, y mucho menos la comunidad internacional lo admitirán. Si hasta ahora las sanciones no le han resultado suficiente, que se ponga las alpargatas entonces, porque ahora sí que le viene un joropo bien apretao”.

El dirigente venezolano enfatizó que Venezuela urge de un cambio y el mismo, siguiendo el juego democrático, debe hacerse mediante elecciones.

“Pero no elecciones con un CNE conformado por rectores complacientes y cómplices del chavismo, ni con partidos inhabilitados, ni dirigentes presos, perseguidos, en el exilio e impedidos de participar, ni con un proceso electoral parcial, y mucho menos con Maduro usurpando el poder”.

Toledo aclaró que la conformación del Consejo Nacional Electoral, así como las condiciones de un nuevo proceso, no las impone el usurpador y sus cómplices, lo dispone y establece la Asamblea Nacional legítima.

“Es la Asamblea Nacional legítima, a través del Comité de Postulaciones y en cumplimiento a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el que establece y decide la conformación del ente electoral y define las condiciones que regirán los eventos. Lo que hace Maduro con estas presiones y con esta coacción, es dejar en evidencia que solo se mantiene en base al fraude”.

Señaló Toledo que se trata de una grave violación a la Constitución venezolana, al Estado de Derecho, a los Derechos Humanos, y a toda normativa electoral.

“Maduro y su Tribunal decidieron ponerse al margen de la ley, por lo que hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie y actúe en consecuencia, a que se sancionen a estos cómplices de la dictadura que levantaron su mano para continuar conculcando los derechos de los venezolanos”.

Para el dirigente de Voluntad Popular, no está concebida una elección con Maduro usurpando el poder, “elecciones sí, pero sin Maduro”, finalizó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...