Las inquietantes pistas que surgieron sobre el sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

El sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann es un delincuente sexual infantil condenado cuya granja estaba en un sendero que conducía a la playa donde jugaba la niña.

Detalles extraordinarios surgieron esta noche sobre el criminal alemán actualmente en el centro de una investigación internacional.

Se puede revelar que es un presunto ladrón, traficante de drogas y pedófilo que vivía a solo dos millas del apartamento vacacional donde Madeleine desapareció en mayo de 2007.

Scotland Yard insistió en que todavía se trataba de una investigación de una persona desaparecida, pero la policía alemana dijo: “Hay razones para creer que hay otras personas además del autor que tienen un conocimiento concreto de la posible escena del crimen y, si es necesario, dónde está el cuerpo almacenado”

“Pedimos expresamente a estas personas que informen y compartan sus conocimientos”.

Christian Hoppe, de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA), dijo que el pedófilo de 43 años estaba cumpliendo una larga condena en prisión en su tierra natal por un delito sexual y tenía dos condenas previas por ‘contacto sexual con niñas’.

Hoppe dijo que la policía no había descartado un motivo sexual para el crimen.

Agregó que el sospechoso pudo haber irrumpido en un apartamento en el complejo Ocean Club en Praia da Luz, donde Madeleine estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry y sus hermanos gemelos Sean y Amelie, antes de secuestrarla espontáneamente.

En 2007, cuando el sospechoso tenía 30 años, se dice que pasó sus días robando en complejos hoteleros y apartamentos de vacaciones y traficando drogas, según la policía.

Esta noche se informó que también pudo haber cometido más agresiones sexuales o violaciones durante su tiempo en Portugal.

Los vecinos lo describieron como un vendedor de autos ‘enojado’ que desapareció de repente, dejando una colección de pelucas, disfraces y ropa exótica. Vivía en un destartalado edificio alquilado en una remota ladera a lo largo de un sendero que se extiende desde arriba de la playa donde Madeleine y su familia jugaron durante las vacaciones de su semana en mayo de 2007.

Según los residentes, cubrió la tierra con vehículos viejos que compró y vendió para ganarse la vida, lo que puede explicar cómo adquirió la autocaravana distintiva y el Jaguar en el centro de la investigación policial.

Meses antes de la desaparición de Madeleine, se dice que el pedófilo dejó la granja para mudarse a su autocaravana de dos toneladas.

Un ex vecino le dijo a Sky News: ‘Llegó a mediados de los 90 y alquiló el lugar al propietario inglés. Regresó a Alemania en una etapa y trajo a otro chico alemán para que lo cuidara, luego regresó y lo dejó en la calle”.

“Siempre estaba un poco enojado, conducía rápido por el camino y luego, un día, alrededor de 2006, desapareció sin decir una palabra. Creo que dejó algo de renta sin pagar”.

El vecino agregó: ‘Aproximadamente seis meses después me pidieron que ayudara a limpiar el lugar y fue asqueroso, absolutamente vil. Había sido destruido, con cosas rotas como computadoras por todas partes’.

La vecina dijo que fue contactada por detectives de Scotland Yard el año pasado. Le preguntaron sobre el hombre, sin revelar por qué.

Este año fue visitada por detectives portugueses que le mostraron fotografías del hombre y le hicieron más preguntas.

Se entiende que muchos vecinos, amigos y conocidos del sospechoso han sido entrevistados cuando la policía intenta establecer sus movimientos cuando Madeleine desapareció del apartamento de vacaciones de su familia.

Ayer, Scotland Yard lanzó imágenes de la autocaravana VW T3 Westfalia, con una parte superior blanca y un faldón amarillo, con una placa de matrícula portuguesa.

También publicaron imágenes de un segundo vehículo del sospechoso: un Jaguar británico de 1993, modelo XJR 6, con matrícula alemana y registrado en Alemania.

Los detectives dicen que es significativo que el día después de la desaparición de Madeleine, el pedófilo volvió a registrar el automóvil a nombre de otra persona en Augsburgo, Alemania, a pesar de que el vehículo nunca había salido de Portugal.

Se cree que el Jaguar estuvo en la Praia da Luz y sus alrededores en 2006 y 2007 y fue registrado originalmente a nombre del sospechoso.

La policía alemana dijo que había indicios de que podría haber usado uno de estos vehículos para cometer el crimen y que quieren rastrear a cualquiera que recuerde haberlos visto estacionado en cualquier lugar.

Los detectives revelaron anoche que el sospechoso vivió más o menos permanentemente en Algarve entre 1995 y 2007. Trabajó ocasionalmente en el negocio de catering en el área de Lagos. Pero la policía cree que realmente se estaba ganando la vida cometiendo robos de complejos hoteleros y apartamentos de vacaciones, así como el tráfico de cannabis.

En 2013, Scotland Yard reveló que se había visto a un hombre rubio acechando cerca del apartamento 5A alrededor de las 4 de la tarde del día en que secuestraron a Madeleine.

Fue descrito como blanco, de 30 a 35 años, delgado, con cabello corto y de color claro y manchas en la cara posiblemente causadas por el afeitado. Anoche, los detectives dijeron que el ajuste electrónico del hombre liberado en 2013 “no se había descartado”, lo que sugiere que puede parecerse al nuevo sospechoso.

También se vio a un hombre de cabello rubio en el balcón de un departamento vacío cercano y en el hueco de la escalera del bloque McCann.

La policía cree que una llamada telefónica realizada por el sospechoso podría ser la evidencia clave que revela el misterio que ha desconcertado a los detectives en todo el mundo durante 13 años.

A las 7:30 p.m. del 3 de mayo de 2007, hizo una llamada que lo ubica en Praia da Luz. Durante media hora conversó con una persona misteriosa antes de finalizar la llamada a las 8.03 p.m.

Madeleine, de tres años, fue arrebatada de su cama en algún momento después de las 9 p.m.

Ayer, Scotland Yard dio el paso muy inusual de liberar el número de teléfono móvil portugués del sospechoso, 00351 912 730 680, y el del testigo misterioso con el que habló. El testigo no identificado, que utilizó el número de teléfono portugués 00351 916 510 683, no se encontraba en el área en el momento de la llamada.

La policía alemana dijo que las investigaciones se dirigían a dos propiedades cerca de donde desapareció el niño y anoche apelaron a cualquiera que pudiera proporcionar información sobre las habitaciones que el hombre solía presentar.

Scotland Yard está lanzando una apelación conjunta con la BKA y la Policia Judiciaria de Portugal, que incluye una recompensa de £ 20,000 por información que conduzca a la condena de la persona responsable de la desaparición de Madeleine.

Anoche, a medida que surgieron más detalles sobre el sospechoso, hubo preguntas sobre por qué la policía tardó tanto en divulgar la información. El inspector jefe de detectives Mark Cranwell, que lidera la investigación británica, dijo que Scotland Yard sabía mucho sobre el hombre que se convirtió en sospechoso cuando los oficiales recibieron información crítica en 2017. Se supo que desde entonces Scotland Yard había estado trabajando en secreto con la policía alemana y portuguesa. para reconstruir sus movimientos.

Sin embargo, Scotland Yard decidió hacer pública la información solo cuando la policía alemana anunció su apelación ayer.

Ayer, el Subcomisionado Adjunto Stuart Cundy negó que el momento tuviera algo que ver con la búsqueda de fondos adicionales para la Operación Grange, que hasta ahora ha costado £ 12 millones.

El Sr. Cranwell dijo: “Sabemos mucho sobre el sospechoso, pero necesitamos saber más sobre sus movimientos en la noche en que Madeleine desapareció y en los días anteriores y posteriores. Han pasado más de 13 años desde que Madeleine desapareció y ninguno de nosotros puede imaginar cómo debe ser para su familia, sin saber qué sucedió o dónde está”.

‘Después del décimo aniversario, el Met recibió información sobre un hombre alemán que se sabía que había estado en Praia da Luz y sus alrededores’.

‘Hemos estado trabajando con colegas en Alemania y Portugal y este hombre es sospechoso de la desaparición de Madeleine’.

‘El Met realizó una serie de consultas y en noviembre de 2017 se comprometió con el BKA, que acordó trabajar con el Met’.

‘Desde entonces, tanto el Met, el BKA como la Policia Judicial han realizado una gran cantidad de trabajo. Si bien este hombre es sospechoso, mantenemos una mente abierta en cuanto a su participación y esto sigue siendo una investigación de persona desaparecida’.

Daily Mail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...