¿Las Aseguradoras cubren los vehículos modificados para funcionar con gas?

Ante la grave escasez de gasolina que se vive en Venezuela, muchos conductores han optado por modificar sus vehículos para que funcionen con gas, sin embargo esto representa un alto riesgo de explosión e incendio, por lo que consultamos al sitio mejorsegurodeauto.mx para conocer si las aseguradoras cubrirán a estos vehículos.

La escasez del combustible que lleva causando estragos en el país desde hace varias semanas a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la poca funcionalidad de las refinerías, han impulsado a las personas a implementar medidas desesperadas.

Entre esto se encuentra la adaptación de los motores de los vehículos para que puedan funcionar con gas de cocina, para lo cual instalan tanques y cilindros de motores a base de gas natural o lp en los coches de gasolina.

La ingeniería usada para la adaptación es muy precaria e insegura, y muchas autoridades ya han manifestado la advertencia ante esta práctica que puede ser catastrófica.

De hecho ya se han presentado varios incidentes de explosiones e incendios a causa de la mala adaptación de estos sistemas en vehículos particulares de uso de gasolina.

Cabe señalar que en estas situaciones, las aseguradoras de coches no se harán responsables ante tales daños, pues las adaptaciones quebrantan lo establecido en las pólizas de seguro.

Si bien, existen paquetes de aseguramiento que pueden cubrir las adaptaciones, conversiones y equipo especial, estos sólo aplica cuando la transformación está hecha al momento de contratar el seguro y mientras sea segura y legal.

Evidentemente este tipo de adaptaciones no se adaptan a los estatutos de seguridad vial del país y de las normas internacionales que rigen los parámetros de seguridad con los que los autos deben de cumplir.

Para conocer más sobre las coberturas, Compara Aseguradoras de Autos e infórmate sobre los requisitos para asegurar un vehículo y qué situaciones te ampara la protección de estas empresas.

Por todo esto es que se recomienda no caer en esta práctica que no sólo pone en riesgo el vehículo (y que lo hará no funcional con gasolina) sino que se pone en riesgo la vida misma de los conductores y los ocupantes del auto.

Actualmente ya han llegado varios buques tanques con suministro de gasolinas para el país, y se espera que en los próximos días la distribución pueda comenzar.

Sin embargo, el gobiernos de Venezuela ha advertido que si es posible un aumento en los costos de la gasolina debido al desabasto y la dificultad para obtener el combustible.

Según mencionó Maduro, la gasolina que ha sido importada de Irán y otras naciones ha sido pagada con dólares, por lo que debe cobrarse a un precio consistente con su valor.

Aún no se ha aclarado de cuánto será el valor que se le asigne, pero se espera que sea un aumento considerable con los modestos precios que tenía en tiempos anteriores.

Por ello es importante que la población se abstenga de las modificaciones en los coches con gas y mejor inviertan en la protección de su vehículo con un seguro, para lo cual pueden Cotizar Seguro de Auto online.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...