Laidy Gómez exige recursos para atender problemas viales

Con la entrada del período invernal en la región, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exigió al gobierno nacional, con preocupación, la asignación de recursos económicos para poner en marcha los diferentes trabajos que deben ser ejecutados en las múltiples vías de tránsito terrestre que se hallan en mal estado, y que con la prominente llegada de las lluvias agravarán la situación.

Tal es el caso de la Troncal 005, la cual corre el riesgo de colapsar en pleno invierno, lo que representaría un gran problema para la entrada y salida del estado.

Alegó la mandataria regional, que el «Táchira podría colapsar totalmente» ante la falta de recursos para atender la emergencia vial que se ha incrementado con el pasar del tiempo, debido a la carencia de inversiones por parte del nivel central.

“Tenemos dos vías en emergencia: la carretera que comprende entre las poblaciones de Santa Elena y Rubio, y la Troncal 005, que tiene varias alcantarillas obstruidas y la capa asfáltica desnivelada en varios sectores, que de no ser atendidas a tiempo pudiesen, con la temporada de lluvias, quedar incomunicadas diversas poblaciones”, aseveró.

La principal autoridad tachirense advirtió que los trabajos deben ser realizados a tiempo, es decir, poner en marcha un «plan de mitigación y riesgo», lo que ayudaría a prevenir mayores problemas en las vías y generar condiciones de transitabilidad en caso de que se presente una emergencia vial.

No envían recursos

Gómez volvió a denunciar la falta de apoyo recibida por el gobierno nacional a la hora de enviar recursos para reparaciones viales, citando el caso de la reparación de la vía al llano, en donde aseguró que «si desde Caracas enviaran el dinero que le corresponden al Táchira el asfaltado que se está ejecutando en la Troncal 005 se hubiera hecho con asfalto caliente, pero la tonelada de este material esta por el orden de los 30 dólares y es más que obvio que no contamos con esa plata”.

«Yo quisiera saber cuándo nos van a mandar los recursos para poder ejecutar de manera satisfactoria las obras en materia de vialidad e infraestructura que son necesarias para elevar la calidad de vida los tachirenses», cuestionó Gómez.

Subrayó la Gobernadora, que al no contar la gobernación con los recursos necesarios para este tipo de obras “es imposible generar soluciones de alto impacto para la colectividad», no obstante, aclaró que esto no será motivo para bajar los brazos en su gestión y que continuarán trabajando por mejorar las condiciones en el estado Táchira.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...