Lacalle Pou tras renuncia de su Canciller: “Los tiempos personales uno los tiene que entender, los tiene que respetar”

El Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, se pronunció este viernes 12 de junio sobre la renuncia de su Canciller Ernesto Talvi.

En ese sentido, aseguró que Talvi ha hecho un gran trabajo durante el tiempo que ha estado al frente de la Cancillería de la República.

Leer También: Canciller uruguayo renuncia por negarse a llamar dictadura al régimen de Maduro

“Ernesto Talvi es el canciller de la república. Ha hecho un gran trabajo. (…) ¿Qué va a pasar en el tiempo? No lo sabemos, sí sé que va a estar en la primera línea de batalla para que al país le vaya bien”, dijo.

También manifestó que “uno integra el gobierno con gente idónea, con equilibrios políticos, pero sobre todo, trata de juntarse con buena gente”.

Respecto a la reunión con Talvi que tuvieron el martes, Lacalle Pou manifestó que fue “muy afectuosa y muy conceptuosa” y que coincidieron en que “ambos vamos a empujar el carro”. Además agregó que el jerarca del Ministerio de Relaciones Exteriores es una “persona que puede aportarle al país”.

Lacalle Pou manifestó, por otro lado, que «los tiempos personales uno los tiene que entender, los tiene que respetar. Obviamente que trata de incidir».

El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...