La Serie A se reanuda tras 100 días de parálisis

La imagen quedó para el recuerdo: Francesco Caputo festejó un gol con un letrero que decía en italiano: “Todo estará bien. #Quédateencasa”. Más de tres meses después la Serie A italiana está lista para reanudarse.

Italia fue uno de los países más golpeados por el coronavirus, con casi 35.000 muertes confirmadas. Fue también la primera nación europea que paralizó su liga de fútbol, el 9 de marzo.

El último cotejo antes de la suspensión enfrentaba al Sassuolo con el Brescia. Caputo marcó dos tantos ese día, y Sassuolo arrolló por 3-0.

La exhibición del letrero llegó después del primer tanto del delantero, cuyo equipo será uno de los primeros en regresar a la cancha este fin de semana, para medirse el domingo al Atalanta en Bérgamo, una de las regiones más afectadas por el padecimiento COVID-19 en Italia.

Los primeros dos partidos se realizarán el sábado. Torino recibirá a Parma, antes de que Hellas Verona se mida con Cagliari.

También el domingo, Inter chocará con la Sampdoria.

Después de que se lleven a cabo esos encuentros, a cada club de la liga le restarán 12 por jugar.

Carrera apretada

Juventus trata de conquistar un noveno título consecutivo, con lo que extendería su récord. Tiene una ventaja de apenas un punto sobre la Lazio.

Inter, que llego a compartir la cima con la Juve en febrero, marcha ahora nueve unidades detrás, aunque tiene pendiente el cotejo del domingo.

El conjunto “nerazzurro” ganó el último de sus 18 cetros de liga en 2010. Lazio lo ha obtenido sólo dos veces, en 1974 y en 2000.

Lazio y su récord

La Lazio reanudará la campaña ostentando una racha invicta de 21 encuentros consecutivos, un récord. La última derrota del club romano se remonta a septiembre, cuando tropezó con el Inter

Pero la escuadra capitalina necesitará que su delantero Ciro Immobile recupere de inmediato la forma física para elevar sus posibilidades de que la buena racha continúe.

El italiano de 30 años lideraba la Serie A con 27 goles, seis más que Cristiano Ronaldo, cuando la campaña se interrumpió. Marchaba también en la punta dentro de la competencia por el Botín de Oro.

Immobile fue también el mejor artillero de la liga italiana en 2013-14 y en 2017-18. Está en camino de quebrar la marca histórica de la Serie A, de 36 goles en una temporada, impuesta por el argentino Gonzalo Higuaín.

Cristiano oxidado

Tras no convertir un solo tanto en noviembre, Cristiano Ronaldo marcó 16 en 12 duelos de liga antes de la interrupción.

En su penúltimo encuentro de la Serie A antes del parón, un triunfo por 2-1 en su visita a Spal, el delantero de la Juventus anotó por undécimo cotejo seguido dentro de la liga. Empató así un récord establecido por el argentino Gabriel Batistuta en 1994 e igualado en 2019 por Fabio Quagliarella.

Pero en dos partidos de la Copa Italia disputados desde la reanudación, Cristiano no ha podido mostrar su mejor forma.

El descenso

Parece seguro que Brescia y Spal jugarán la próxima temporada en la Serie B. Sin embargo, la carrera por evitar el tercer descenso luce muy apretada.

Brescia languidece en el último sitio, a nueve puntos de la zona de seguridad, mientras que Spal se ubica dos puntos encima.

Lecce es antepenúltimo, pero con los mismos puntos que el Genoa, que se ubica en el 17mo peldaño. Otros seis conjuntos están a siete puntos de la zona que condena a perder la categoría.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...