La realeza castiga definitivamente al príncipe Andrés tras el escándalo de Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés anunció en noviembre su retiro de la vida pública. Esto tras el escándalo que lo vinculó con Jeffrey Epstein, el empresario multimillonario acusado de pederastia que se suicidó en la cárcel el año pasado, mientras esperaba ser enjuiciado.

El hijo menor de la reina Isabel II mantenía la esperanza de volver a desempeñar sus deberes oficiales en el futuro. Ahora, fuentes cercanas a la corona británica confirmaron a The Sunday Times que esto no va ocurrir.

«La familia real no tiene planes de revisar la situación del príncipe Andrés. Y el castigo no terminará ahí, dado que le exigirán asimismo que renuncie a sus cargos militares para que otro miembro de la dinastía Windsor los pueda asumir». Así lo reseñó el reporte.

Documental de Netflix
La revelación llega menos de una semana después del estreno de Jeffrey Epstein: asquerosamente rico, una miniserie de cuatro capítulos, dirigida por Lisa Bryant, y producida por Netflix. El filme reconstruye el caso con testimonios de personas involucradas en la red de tráfico sexual creada por el empresario.

En el documental, el príncipe Andrés vuelve al ojo mediático por una foto de 2001 en la que posa sonriente junto a Virginia Roberts Giuffre y a Ghislaine Maxwell, sobreviviente y supuesta facilitadora, respectivamente, del entramado de Epstein.

Recordemos que Giuffre habló con la BBC y aseguró que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York. «Él sabe lo que ocurrió. Yo sé lo que ocurrió y solo uno de los dos está diciendo la verdad. Y sé que soy yo».

Andrés negó las acusaciones y sus últimas declaraciones fueron sobre su retiro de la vida pública. «Sigo lamentando mi errónea relación con Jeffrey Epstein. Su suicidio dejó muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas. Expreso mi más profunda compasión con cualquiera que se haya visto afectado y que esté buscando la forma de seguir adelante».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...