La condición que puso el exdiputado chavista acusado de narcotrafico para entregarse a EEUU

Adel del el Zabayar, exdiputado chavista a la Asamblea Nacional, dijo estar dispuesto a entregarse a las autoridades de Estados Unidos si el gobierno de Donald Trump levanta las sanciones que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el 27 de mayo a El Zabayar, actual presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, por cargos de narcoterrorismo. Lo señalan de formar parte del Cartel de los Soles.

«Me preguntan en privado, respondo en público: acepto. Si el gobierno de Estados Unidos se compromete a levantar todas las sanciones contra Venezuela a cambio de entregarme a mis verdugos, a quienes acuso como los verdaderos narcoterroristas. Mi vida no es nada por la sagrada patria», escribió el exparlamentario en Twitter.

El Zabayar presuntamente trabajó con Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del régimen para distribuir cocaína y armas en coordinación con organizaciones terroristas.

«Una conspiración de narcoterrorismo, de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al Cartel de los Soles», dijeron Geoffrey Berman, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Timothy Shea, administrador interino de la DEA.

Además, mencionaron los presuntos negocios con organizaciones terroristas extranjeras designadas, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hezbolá y Hamas.

El Zabayar, pieza clave
Berman dijo en un comunicado del Departamento de Justicia que el exdiputado fue parte de la presunta alianza del régimen, los militares y los miembros de las FARC que utilizaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas.

«Alegamos que el Cartel de Los Soles trató de reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para ayudar en la planificación y llevando a cabo ataques contra Estados Unidos, y que el Zabayar fue instrumental como intermediario», señaló Berman.

En su respuesta, el exdiputado chavista aseguró que la denuncia es falsa y dijo sentirse honrado de que Estados Unidos arremeta en su contra porque, afirmó, eso significa que los regímenes de Venezuela y Siria están en lo correcto.

«Es un honor que los grandes enemigos de mi patria natal, Venezuela, y ancestral, Siria, me tengan mucha arrechera inventando tanta injuria. Quiere decir que lo estamos haciendo bien. Sigamos adelante, Siria y Venezuela vencerán», manifestó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...