La Casa Blanca aseguró que tiene información sobre chavistas infiltrados en protestas de EEUU

La Casa Blanca dijo el viernes que tiene información de que personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro han incitado a la violencia en las protestas en los Estados Unidos provocadas por la muerte de George Floyd.

El senador estadounidense Rick Scott también destacó un informe similar a principios de semana, prometiendo el miércoles en Twitter que el gobierno de los Estados Unidos tomaría medidas enérgicas contra cualquier agente vinculado a dictadores latinoamericanos que instigan el conflicto en Miami como parte de las protestas.

Ninguno de los dos ofreció pruebas de las acusaciones, y la Casa Blanca se negó a discutir “información de fuente no abierta” que había llevado a su evaluación. Scott citó un informe de noticias del Diario de las Américas que lo vincula a un blog.

“Somos conscientes de los esfuerzos de individuos vinculados a los adversarios de Estados Unidos, incluido el régimen ilegítimo del venezolano Nicolás Maduro, para instigar conflictos, ayudar a incitar a la violencia y dividir a los estadounidenses mediante la explotación de protestas pacíficas”, dijo un alto funcionario de la administración Trump a McClatchy y al Miami Herald, solicitando el anonimato debido a la sensibilidad del asunto de inteligencia.

Para leer más, ingresa aquí

Miami Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...