Juzgado dictó privativa de libertad contra tres directivos de Directv Venezuela

El Juzgado Vigésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó este martes medida privativa de libertad en contra de los directivos de DirecTV Venezuela, Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses.

El juzgado señaló que los delitos adjudicados a los ciudadanos son: delito de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir de conformidad con lo previsto y sancionado en el artículo 37 en relación con el artículo 4 numeral 8 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El pasado 20 de mayo de 2020, la Sociedad Mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela SCA, conocida con la denominación comercial de “DIRECTV Venezuela” realizó la suspensión de la prestación del servicio de televisión por suscripción en el territorio venezolano.

En consecuencia el mencionado Juzgado decretó la medida de privación preventiva de libertad en contra de los ciudadanos ya identificados en vista de que se llenan los extremos de los artículos 236 numerales 1,2 y 3; 237 numerales 2 y 3; 238 numeral 2 del Código Orgánico Procesal.

El viernes pasado detuvieron a los altos ejecutivos, quienes fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...