Joven zuliano falleció a causa del coronavirus en Chile

Gustavo Rafael Oquendo Boscán, un zuliano de 34 años, falleció a causa del coronavirus covid-19 en Chile.

Era colaborador del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) en ese país y murió el  domingo 7 de junio, según comunicado emitido por la entidad financiera.

«Con profunda tristeza nos dirigimos a ustedes para informarles que hoy domingo 7 de junio de 2020, ha fallecido a causa del Covid 19, nuestro estimado colaborador Gustavo Rafael Oquendo Boscán, quien durante casi un mes luchó incansablemente por superar esta enfermedad”, se lee en la nota difundida.

En la cuenta Instagram de @refugiadosenchile agregaron que Oquendo  se desempeñaba como cajero en la sucursal de Recoleta. Ingresó en el BCI hace dos años.

“Sus compañeros lo recuerdan como una persona noble, responsable y de buen carácter. Siempre preocupado por ayudar a otros. Era un colaborador alegre”, apuntó el BCI.

Amigos lo recuerdan en Facebook. «Diste la lucha y fuiste un guerrero, pero Dios quiso otra cosa para ti, no hay consuelo para tu pérdida, solo sé que ahora donde estés estarás mejor. Descansa en paz Gustavo Oquendo y gracias por esos días de alegría que has dado a cada uno de tus compañeros, amigos y familia”, expresó  Paulina Parada.

En Instagram, Daniela Fiallo lo describió: «Era muy buena gente, trabajador y luchador».

Otra mujer, Yorxany, pidió descanso para su alma y envió sus condolencias a la madre y familiares del zuliano.

La semana pasada, allí en Chile, murió otro   venezolano. El deceso ocurrió el  1 de junio en el interior del liceo Arturo Alessandri Palma, en Providencia. Se dijo que estaba a la espera de que se conociera el resultado de su examen PCR, para determinar si estaba o no infectado con el covid-19.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...