Joven valmorense murió en Medellín esperando repatriación a Venezuela

El joven valmorense Eric Junior Rodas Olivar murió a los 27 años en la ciudad de Medellín-Colombia, tras presentar complicaciones de salud, mientras esperaba un vuelo humanitario para retornar a Bachaquero, Venezuela.

Eric Junior Rodas Olivar es uno de los cientos de jóvenes de Bachaquero que emigraron a otras regiones del mundo para buscar un mejor futuro y ayudar a su familia con el fin de sobrellevar la crisis económica y social que atraviesa Venezuela en los actuales momentos.

El deceso de Eric Junior Rodas Olivar ocurrió la noche del lunes en un hospital de Medellín, donde luchó hasta el último segundo por su vida, pero la fuerte neumonía que padecía lo venció.

Algunos amigos que compartieron con él en Medellín comentaron que estaba ansioso de retornar a su ciudad de origen Bachaquero-Venezuela, para reencontrarse con sus padres; Eric Rodas y Yaneth Olivar, y el resto de su familia.

La situación tensa que se vive por la propagación del COVID-19 afectó su estadía en Colombia, por lo que tuvo que alojarse en un refugio en Medellín, junto con otros venezolanos que al igual que él quedaron sin empleo.

Allí, Eric Junior Rodas Olivar aguardaba su turno para ser repatriado, pero nunca llegó abrazar a sus padres y hermanos.

“Toda la familia está destrozada por el fallecimiento inesperado de Eric Junior Rodas Olivar”, dijo Lisbeth Rodas, tía del occiso, en representación de sus padres, quienes tienen una fuerte herida en sus corazones.

Para la familia Rodas y Olivar fue un “duro golpe” porque esperaban su regreso.

Hizo una pausa en su carrera profesional

Para nadie es un secreto que muchos jóvenes venezolanos, de 18 años en adelante, abandonan su país en la búsqueda de oportunidades de superación que en Venezuela no podían tener.

Sin duda alguna, a este grupo de jóvenes les tocó enfrentar una dura batalla de supervivencia por su futuro, ya que las oportunidades de estudios superior se ven truncadas por la falta de docentes, transporte, dinero en efectivo y alto costo de la vida.

Erick Junior Rodas Oliva formó parte de esa generación que alistó sus maletas llenas de sueños. Su mayor ilusión era graduarse como ingeniero en el Politécnico Santiago Mariño de la Costa Oriental del Lago y darles el mejor regalo a sus padres; un titulo universitario.

Los restos de Eric fueron sepultados este martes nueve de junio de 2020 en Colombia.

 

Nota de Prensa / Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...