José Luis Alcalá: “El nuevo precio de la gasolina agrava la crisis económica en Venezuela”

El anuncio realizado el pasado fin de semana sobre el incremento del valor de la gasolina y el cobro de esta en dólares fue calificado como un duro golpe al bolsillo de los venezolanos, así lo aseguró José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia.

“El nuevo precio de la gasolina agrava la crisis económica en Venezuela. El incremento del costo de venta del combustible al público debió realizarse pero en otras condiciones, no en las actuales en las que se encuentra el país. El nuevo esquema debió venir acompañado por una serie de medidas económicas y la principal debía ser el ajuste del salario en Venezuela”, aseveró.

Alcalá Rhode expresó que un empleado que gane un poco más de un salario mínimo equivalente a cuatrocientos mil bolívares mensuales, se debatirá entre comprar gasolina o comprar comida para su hogar.

“El salario en Venezuela equivale un poco más de cuatro dólares ($4) y solo para surtir los 120 litros mensuales impuestos por el gobierno de Maduro se necesitan seiscientos mil bolívares, ¿Cómo un ciudadano podrá pagar la gasolina con un salario de miseria?, inquirió Alcalá Rhode.

Acotó que la medida debió tener un subsidio directo en todo el combustible y no segmentar a la población en dos grupos para adquirir la gasolina. “No pueden haber dos tipos de venezolanos, unos que la reciben subsidiada y otros a mercado internacional, hay discriminación al establecer esta acción para cobrar el carburante”.

Aseveró que el objetivo de Nicolás Maduro es ejercer mayor control social de la ciudadanía al exigir que todos se inscriban en la plataforma Patria. “Al exigir que luego de treinta días todos los ciudadanos deben tener en su poder el carnet de la patria para obtener el subsidio de la gasolina a cinco mil bolívares (Bs. 5.000), es una medida de control impuesta, esto se tiene que acabar y se tienen que aplicar medidas macro económicas que busquen recuperar la productividad del país”.

El presidente de UNT Zulia, acotó que el actual modelo económico venezolano acabó con la calidad de vida de la población. A su criterio destruyó todo el aparato productivo del país y llevó a la nación a la quiebra.

“En Venezuela contamos con las reservas petroleras más grande del mundo, con más de 298.4 mil millones de barriles, estamos por encima de Arabia Saudí y no tenemos la capacidad para producir gasolina porque acabaron con el parque industrial y productor de Pdvsa. La falta de inversión y la corrupción denunciada ante el mundo llevó a la quiebra a uno de los países más ricos y ahora somos una de las sociedades más pobres del planeta”, expresó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...