Iván Duque resaltó gestiones de Guaidó para enfrentar la pandemia en Venezuela

El Presidente de Colombia, Iván Duque, destacó el arduo trabajo de Juan Guaidó para hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro y a la pandemia del Covid-19.

“Realmente me entristece cuando veo a un hombre valiente y dedicado como Juan Guaidó (…) arriesgando su vida desafiando a un dictador (…) y veo gente analizando el papel de Juan Guaidó como si estaban viendo un combate de boxeo”, dijo Duque en una entrevista al medio inglés Financial Times.

Duque se cuestionó si la comunidad internacional está dando el total apoyo al líder opositor dado que el pueblo venezolano necesita recuperar su libertad y su democracia.

La administración del gobierno colombiano es uno de los principales aliados de Guaidó. El país vecino recibió a 1.8 millones de venezolanos que huyeron de la crisis humanitaria impulsada por el régimen de Nicolás Maduro. Además, han atendido a todos los migrantes durante la pandemia del coronavirus.

Duque recordó que el sistema hospitalario venezolano está en crisis incluso antes de la llegada del Covid-19. Asimismo, explico que la ayuda de la comunidad internacional para el país “es modesta”.

“No hay programa de inmunización, no hay red hospitalaria (en funcionamiento), no hay información epidemiológica seria. Entonces, lo que tienes es una bomba de tiempo”, aseveró el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano reiteró su apoyo a Guaidó en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...