Inician plan de Siembra 2020-2021 en el municipio Semprúm y Pulgar

Desde los municipios fronterizos en el Sur del Lago en el estado Zulia, se dió inicio al Plan de Siembra 2020-2021, en alianza estratégica entre el Gobierno Bolivariano y los productores de la zona, se busca que el Sur del Lago sea una potencia agrícola.

Luis Urbina, alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, informó sobre la siembra de 100 hectáreas de maíz en la entidad.

Expresó que «Hoy comenzamos con la siembra de 5 hectáreas de esta hermosa tierra, en donde cada uno de nosotros está trabajando y poniendo el esfuerzo para que mientras estemos en resistencia le demostremos al mundo que a pesar del bloqueo lo que hacemos es producir, así mismo cuidando a cada uno de los habitantes de Pulgar para decirles que mientras estemos al frente de la pandemia desde el Gobierno estamos produciendo».

Alido Soto, representante de los productores del municipio Pulgar, agradeció al Gobierno Nacional, a la Gobernación del Zulia y al Alcalde Luis Urbina por la oportunidad de sembrar este maíz, resaltando que esperamos una buena cosecha este año.

Municipio Jesús Maria Semprúm

El Gobierno Bolivariano aprobó recursos a la Alcaldia bolivariana del municipio Jesús Maria Semprúm, para la siembra de 200 hectáreas de maíz, que permitirá avanzar en la producción de la localidad.

Keirineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús Maria Semprúm informó que » se acordó inspeccionar, los terrenos en la comuna El Relámpago del Catatumbo y sus Cuatro Raíces y en la comuna Frontera Bolivariana para arrancar este proyecto socioproductivo.

Agregó que recibió orientaciones de parte del gobernador Omar Prieto para apoyar desde Semprúm al Plan Productivo 2020, con el suministro de aceite crudo de palma que es procesado para la elaboración de productos como la margarina

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...