Incremento para pensionados solicitó comité de derechos humanos

Alba Morales, coordinadora en Carabobo del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, informó que el sector solicitó durante la reunión de la mesa de diálogo en la Gobernación de Carabobo que se otorgue un aumento para el sector.

Morales dijo, que el pago debe homologarse de acuerdo la canasta básica.“Nos están cancelando solo dos dólares mensuales y esta cantidad no alcanza para comprar medicina ni productos alimenticios”.

Morales, señaló que solicitaron que el mandatario regional, Rafael Lacava, eleve esta solicitó al Ejecutivo nacional, a fin de que haya un ajuste en los montos de las pensiones asignadas a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La Coordinadora aseveró, que en este encuentro también plantearon que se pida a la banca la cancelación completa de las pensiones.

“Los ciudadanos de la tercera edad, deben trasladarse en varias oportunidades a las entidades financieras para poder retirar su dinero y andan en la calle en masa, cuando existe una pandemia”.

A su juicio, debe realizarse operativos bancarios donde participen los cuerpos de seguridad y trabajadores de la salud, a fin de cumplir con las normas sanitarias.

En la lista de planteamientos el sector también solicitó que se de una prórroga del vencimiento de las tarjetas de débito y que se entregue este plástico a quienes no la tienen.

Igualmente, pidieron la inclusión a un programa humanitario para dotar de alimentos y medicinas al sector, debido a que han perdido su calidad de vida por la alta inflación que vive el país.

Sobre la mesa de diálogo señaló, que el encuentro fue positivo porque pudieron realizar todos los planteamientos a los representantes del Ejecutivo regional.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...