Inaugurado Hospital I Dr. Roque Alvarado en la población de Encontrados-Zulia

Con recursos del Gobierno nacional y del municipio Catatumbo en el Sur del Lago fue inaugurado  –este viernes 19 de junio– el Hospital I Dr. Roque Alvarado, ubicado en la población de Encontrados, por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, y el alcalde   Wilmer Ariza.

Este centro de salud, aseguran, ofrecerá los  servicios de pediatría, odontología, atención a la mujer, ecografía, farmacia comunitaria, sala de curas, rayos X, quirófano, hospitalización de adultos, emergencia, laboratorio y UCI y fue equipado, reparado, dotado y climatizado en todas sus áreas con el fin de brindar atención inmediata y de calidad a sus habitantes.

El gobernador resaltó la importancia que tiene la transformación de este centro de salud  que pasó de ser ambulatorio tipo III a Hospital tipo I optimndo de esta manera la atención médica que se ofrece en la localidad ampliando la capacidad de estos servicios sanitarios.

El gobernador, aprovechando su visita por Catatumbo, hizo un llamado a los habitantes del Sur del Lago a cumplir con las normas establecidas por el Gobierno nacional para prevenir y contener la propagación del covid-19 en los municipios que integran la zona productiva del estado y acudir al hospital centinela de Santa Bárbara en caso de presentar síntomas del virus para su tratamiento oportuno.

Consultas de pediatría ofrecerá el nuevo centro de salud en Encontrados, municipio Catatumbo.

La autoridad municipal agradeció a todo el personal y los instó a continuar fortaleciendo la salud dentro del municipio.

Avanzan las plantas de alimentos

En su recorrido por el  Sur del Lago, el gobernador inspeccionó dos plantas procesadoras de alimentos.

La primera parada la hizo en la  Planta de Procesamientos Cárnicos Catatumbo  Zulia Mía, que «cuenta con capacidad de producir 30 toneladas al día de mortadela, jamón, chorizo, salchichón, chuleta ahumada», a través del respaldo del Gobierno, que llegan al mercado de la subregión a precios accesibles.

Unas 30 TON de mortadela, jamón, chorizo, salchichón, chuleta ahumada, y  otros productos,  afirman que produce
la planta Zulia Mía.

La segunda fue en la planta procesadora de pescado. La autoridad regiona dijo que  el óptimo funcionamiento de estos espacios contribuye a la creación de la bolsa Clap de proteína animal que,  a su vez,  se sumará a otra de plátano y sus derivados debido a la gran cantidad de sembradíos que existen en el Sur del Lago.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...