¡Honor para un héroe! Hace tres años le quitaron la vida a Neomar Lander

Usuarios de Twitter recordaron este domingo a Neomar Lander, el adolescente de 17 años de edad que murió durante una protesta antigubernamental. El hecho ocurrió el 7 de junio de 2017 en el municipio Chacao del estado Miranda.

Neomar en ocasiones llevaba una máscara de gas y un casco de ciclismo blanco. En otras, solo una gorra con los colores de la bandera de Venezuela y una franela vieja que le cubría parte del rostro.

El adolescente, que creció en Guarenas, iba a todas las protestas en rechazo al régimen y a la crisis. Para ese momento, recién se había graduado en bachillerato; no había comenzado una carrera universitaria porque esperaba buscar un futuro mejor fuera del país.

El rostro del joven fue replicado en las paredes de Caracas, también en países de América Latina como Nicaragua, acompañado de sus palabras: La lucha de pocos vale por el futuro de muchos.

«Hace tres años le quitaron la vida a Neomar Lander, con tan solo 17 años es un símbolo de coraje y resistencia. Honremos su memoria luchando por Venezuela. Su fuerza y valentía reposa en nuestra nación«, expresó asimismo Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, presidente interino de la República.

«Todo mi respeto y admiración a Neomar Lander. Mientras los hijos de los asesinos del régimen se dan buena vida en el exterior con el dinero robado o producto del narcotráfico, este joven dio la vida por la libertad de Venezuela», dijo Iván Simonovis, comisionado de Seguridad e Inteligencia nombrado por Guaidó.

«Hace 3 años asesinaron a Neomar Lander, uno de tantos jóvenes que dejaron su vida por la Libertad. Sin justicia no habrá paz«, escribió también la caricaturista Rayma.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...