Henri Falcón a la AN: Asuman la responsabilidad tuvieron la oportunidad de designar un nuevo CNE y no lo hicieron

El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón aseguró que la Asamblea Nacional tuvo la oportunidad de designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y no lo hizo por falta de voluntad.

«Se priorizó el camino de la violencia (La Salida con las guarimbas, el abandono del cargo, el llamado a alzamiento militar del 30 Abril, Operación Gedeón, las sanciones, la intervención militar extranjera… y muchas otras acciones, al margen de la constitución). Y lo peor es que ahora han dividido hasta la AN. Los diputados que proclamaron otra directiva fueron sus mismos compañeros de partido” expresó.

Expresó que “ya está bueno de esta carrera suicida que ha llevado a la oposición democrática a su peor fractura y división en las últimas décadas. La mayoría del país (más de 90% de los ciudadanos) no se cala más la situación actual, quiere un cambio de gobierno”.

Pero una dirigencia opositora que controla la AN contradictoriamente ha dinamitado cualquier salida constitucional. Han optado por la guerra, en lugar de la concertación.

¿Vamos a seguir aguantando este gobierno y el chantaje de una minoría extremista opositora que ha sido incapaz de brindar soluciones? ¿Vamos a seguir en el camino de la improvisación, apostando todo a que venga alguien desde el exterior a imponer sus intereses? ¿O vamos a asumir el compromiso con el país y a luchar por esa mayoría que está cansada de las peleas y decepcionada de no lograr el cambio de gobierno?, cuestionó Henri Falcón.

“Que asuman su responsabilidad quienes tuvieron la oportunidad de designar un nuevo CNE y no lo hicieron. ¡Ya está bueno de soportar tantas mentiras y manipulaciones!

La arrechera de la gente hay que canalizarla hacia el cambio de gobierno”.

Vea también: Juan Pablo Guanipa: “Las empresas han tenido que sustituir a un régimen incompetente”

Para el dirigente opositor el nuevo CNE abre una oportunidad para ratificarle al país y al mundo que la mayoría no quiere a este gobierno, pero tampoco guerra ni violencia. “Queremos una transición en Venezuela, con los venezolanos decidiendo por el camino que establece la constitución para rescatar la democracia”.

Indicó que “quizás el nuevo CNE no sea el ideal, como tampoco lo es el actual, con el que elegimos la AN que preside Guaidó.

Pero es una luz que puede encender una llama en medio de tanta oscuridad. Exijamos condiciones, cambio de la estructura gerencial de todo el CNE, acompañamiento internacional, depuración del REP, levantamiento de inhabilitaciones, representación proporcional de las minorías… Falta mucho, cierto, pero esta pelea hay que darla”.

Para el ex Gobernador de Lara, sería muy fácil echarle la culpa al otro y cruzarse de brazos, esperando que venga una solución mágica. “Ya está bueno de esa fantasía.

Hasta ahora la mayoría afectada, golpeada, excluida, ha estado al margen de las decisiones políticas. Un grupito se ha encargado de imponer su sectarismo.

Los demócratas creyentes, venezolanistas, quienes creemos en el entendimiento, hemos actuado dispersos, y es una crítica constructiva que hago; cada quien defendiéndose como puede, arrimando la sardina para su brasa. Ha sido una lucha como la de David contra Goliat”.

Aseguró que “el tiempo se ha encargado de colocar las cosas en su lugar.

¡Pero ya está bueno! Debemos superar la dispersión. O nos unimos ahora, o ellos terminarán de liquidarnos como ciudadanos, como país”.

¿Queremos un cambio de verdad? Usemos nuestra mejor arma: el voto. Vamos a armarnos con la verdad, para derrotar la mentira y la maldad, sentenció Henri Falcón.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...