Guanipa: «La situación en el Zulia es alarmante»

Este miércoles, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa, manifestó que la situación en el estado Zulia con los contagios del COVID-19, es «alarmante».

Guanipa señaló que las medidas han sido erradas y casi que contradictorias. Hizo hincapié en el hecho de que el mercado Las Pulgas se convirtió en un foco sin control porque cerraron el lugar, pero no le dieron opciones de sustento a los que hacían vida en el mercado, cuestión que llevó a que se ubicaran en los alrededores y la propagación del virus no se contuvo.

Lo mismo dijo que sucedió con los connacionales que entraban al país por Colombia. «Los dejan encerrados en hoteles y sus casas pero no le dan opciones de sustento» afirmó el parlamentario opositor tras verificar la situación en el estado fronterizo.

Por otro lado, criticó que el Gobierno nacional tiene centralizado la realización de la pruebas PCR en Caracas, por lo que la situación genera retrasos y no deja diagnosticar a tiempo. En ese sentido llamó a rectificar porque » la situación en el estado Zulia es alarmante ante la propagación de los casos de COVID-19″.

El Zulia tieene hasta la fecha 590 cassos confirmados, y de manera extraoficial denuncian que son muchos más. En Venezuela, el gobierno contabilizó ayer, 4 mil 186 casos, en todo el país, en medio de una crisis política, económica, y de salud, que se intensifica, tras la llegada de la pandemia.
La Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...