Guaidó aseguró que el régimen de Nicolás Maduro cometió un “grave error político” al designar un nuevo CNE

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que el régimen de Nicolás Maduro cometió un “grave error político” al designar un nuevo Consejo Nacional Electoral.

El mandatario indicó que el régimen indicó que el régimen cometió un “delito” que los aísla aún más en la comunidad internacional. Sin embargo, lamentó que estas mismas acciones afectan a la ciudadanía, puesto que alejan la solución de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen designó a Indira Alfonzo como presidente del CNE, mientras que Rafael Jiménez será el vicepresidente. Tania D’Amelio, Luis Gutiérrez y Gladys Gutiérrez serán los otros tres rectores.

Guaidó ratificó que intentaron separar al parlamento venezolano, pero que realmente la Asamblea Nacional salió fortaleza de este acontecimiento. Por su parte, el régimen no tendría un ancla social, económica o política, por lo que debe poner trabas a la ruta democrática para solucionar la crisis.

Asimismo, el presidente no descartó que el parlamento postergue su mandato más allá de 2021, cuando debería finalizar, en caso que no se hagan elecciones democráticas.

Se debe mantener la protesta

En una rueda de prensa vía online, el diputado varguense reconoció que no hay una fecha mágica para la salida de Maduro. No obstante, en su opinión los venezolanos están viendo “el umbral del fin de la dictadura”.

Señaló que la presión de la comunidad internacional va a aumentar, pero que los ciudadanos no deben olvidarse de lo que les corresponde en la lucha por la democracia. Por ende, puntualizó que deben mantenerse unidos en la manifestación en contra del régimen.

Así pues, apuntó que la presión internacional no es suficiente para provocar el quiebre dentro del régimen, por lo que los venezolanos deben mantenerse en la lucha. Reconoció que es su responsabilidad y de la oposición movilizar y canalizar a la ciudadanía.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...