Gobierno peruano intervendrá clínicas privadas si no reducen tarifas para pacientes con COVID-19

Este miércoles 24 de junio el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio un ultimátum a las clínicas privadas por los precios “extremadamente altos” que cobran a pacientes de COVID-19; por lo que dio un plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo con el Gobierno para que este pueda asumir esos costes bajo amenaza de “intervención”.

Vizcarra se mostró muy duro y categórico al tratar el tema de los precios de las clínicas privadas y su aparente desinterés en llegar un acuerdo, en un contexto en el que la opinión pública está cada vez más indignada al conocer los elevadísimos precios que algunas clínicas están cobrando a víctimas de la enfermedad.

“Si hoy en la crisis más grave no estamos en el contexto de necesidad pública, ¿cuándo lo estaremos?”, se preguntó Vizcarra con la Constitución en la mano y como líder del sexto país del mundo con más casos confirmados de COVID-19, al acumular 264.000 contagios y 8.586 enfermos.

“Tenemos lo argumentos legales. No solo es la Constitución. Está la propia ley general de salud. Estas normas ponen salidas legales a casos extraordinarios”, apuntó.

Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...