Gobierno Interino acordó permitir a la OPS recibir y ejecutar ayuda humanitaria frente al Covid-19

El Gobierno interino del Presidente (e) Juan Guaidó informa al pueblo venezolano que, tras varios meses de lucha, hemos conseguido que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pueda recibir los fondos aprobados para ayuda humanitaria.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID19 en Venezuela, el gobierno interino del Presidente (e) Juan Guaidó ha hecho esfuerzos para disponer de los recursos protegidos y que estos sirvan para atender la grave crisis que hoy azota a nuestro país. Nuestro compromiso siempre ha sido que ese dinero sirva para atender urgentemente las deficiencias del sector salud y que la ejecución de estas donaciones esté en manos de organismos internacionales con experiencia en el manejo de crisis humanitaria y no por la dictadura.

En razón de eso queremos informarle al pueblo venezolano que finalmente y tras varios meses de esfuerzo, hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados. En ese sentido, por petición de estas organizaciones el día 1ero de Junio se firmó un plan de cooperación técnica para atender la crisis humanitaria del Coronavirus, que proporciona un marco integral para la aplicación de este plan, cuya fase inicial ejecutaría programas relacionados a las siguientes áreas:

1. Equipos de protección del personal de salud.
2. Mejorar la capacidad de diagnóstico.
3. Tratamiento clínico de casos confirmados.

Hoy podemos reconocer que, gracias al esfuerzo y lucha de millones de venezolanos, ONGs, médicos, enfermeras, la Asamblea Nacional y los representantes del Gobierno Legítimo los recursos que de otra forma habrían sido desviados para enriquecimiento de unos pocos, o usados como chantaje político, hoy se orienten a atender las necesidades de los más vulnerables.

El gobierno interino, el presidente (e) Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, reafirman su compromiso de seguir haciendo lo que esté a su alcance para aliviar el sufrimiento de los venezolanos, reiterando que sólo un Gobierno de emergencia nacional podrá tomar las medidas estructurales que necesitamos para salvar a Venezuela de una catástrofe.

Hemos dado un paso importante, pero no será suficiente para lo que se nos viene: necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela.

presidenciave.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...