Gobierno denuncia componenda para que ConocoPhillips se apodere de Citgo

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció al representante legal de Juan Guaidó en el exterior, José Ignacio Hernández, y al presidente de la CIADI, David Malpass, de confabularse para entregar Citgo a la empresa ConocoPhillips.

Rodríguez presentó audios donde Hernández confiesa su estrategia junto con Malpass y, sobre esta base, pidió que se investigue en EEUU al presidente del CIADI.

Dijo que está clara la complicidad y los tribunales en EEUU tendrán que ver los delitos, y los acreedores de Citgo revisar cómo han sido afectados.

También colocó un audio donde Hernández confiesa que no tiene oficina ni puede decirse que trabaja como Procurador y que esa declaración será llevada a cada juicio para la defensa de la República.

Denunció que el hijo de Henry Ramos Allup, Ricardo Ramos, está involucrado en estafa contra Pdvsa en EEUU y por el secretario general de AD impulsó acuerdos para que se desconociera al Procurador legal de Venezuela.

Rodríguez pidió a la Fiscalía General que investigue las responsabilidades de José Ignacio Hernández y conminó al Procurador a que acuda al TSJ para demandar el retiro del título de abogado de Venezuela del representante de Guaidó.

La Vicepresidenta dijo que los diputados del G4 tienen que explicar por qué si sabían de las irregularidades no han dicho nada.

Rodríguez afirmó que hay una «conchupancia» del Gobierno de Estados Unidos con una organización criminal para robar a Venezuela.

Agregó que no tiene la menor duda de que la justicia alcanzará a José Ignacio Hernández, Juan Guaidó y Lepoldo López.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...