Gobernación del Zulia extendió venta de gasolina este martes hasta las 7 de la tarde por fallas

Por «problemas en el sistema» en el llenadero de Bajo Grande se generó el retraso de combustible a las 198 estaciones de servicio –este martes 2 de junio– informó el gobernador Omar Prieto vía telefónica a este medio.

Dijo que, por esta razón, ordenó la extensión del horario hasta las 7:00 de la noche. En todas las bombas, tanto las de carburante subsidiado como las asignadas a precio internacional.

«Es un problema de sistema, no tiene nada que ver con gasolina. Se está despachando con nota de entrega el proceso de distribución. Debemos estar resolviendo en las próximas horas la facturación para poder correr con los despachos en las estaciones de servicio», explicó Prieto.

Las cisternas comenzaron a distribuir a partir de las 8:00 de la mañana.

El gobernador aclaró que en los municipios que se encuentran bajo la medida de toque de queda regresan al esquema anterior establecido por la cuarentena, es decir, una estación de servicio administrada por los alcaldes.

Las estaciones

Desde las 4;00 de la madrugada las bombas se encuentran con colas de vehículos a la espera del surtido de combustible, luego de que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunciara este lunes que la apertura sería a partir de las 5:00 am. Este martes 2-J, según el cronograma establecido por Pdvsa, le corresponde a los terminales de placa 3 y 4.

Las estaciones dolarizadas de la ciudad lucían con largas colas, como ocurre en la gasolinera El Carmen, donde hasta las 11:00 no había llegado la gasolina, similar situación se produjo en la estación de 5 de Julio con Delicias, donde la gasolina llegó a las 10:00 de la mañana.

En el centro de la ciudad, en Los Haticos, la bomba de La Milagrosa abrió a las 6:30 de la mañana y desde entonces se está atendiendo a los terminales de placa 3 y 4. Esta bomba reinició sus operaciones este martes 2 de junio, despachando 30 litros por usuario toda vez de que todavía no dispone del sistema de biopago.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...