Funcionarios de la GNB agreden a abogada en Barquisimeto por rehusarse a pagar «multa»

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron a la abogada Eva Leal en un punto de control ubicado en Barquisimeto, estado Lara en el puente Macuto.

La abogada, permanece detenida en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional por negarse a pagar a los militares la suma de cinco unidades tributarias para poder pasar un punto de control y llegar a su vivienda. Leal pidió que le mostraran la gaceta que establecía el cobro de multas en efectivo y terminó siendo arrestada, según información de la periodista Liz Gascón.

En los vídeos difundidos en Twitter, se aprecia la presencia de algunos efectivos de la guardia alrededor de la mujer quien es retenida en el suelo por uno de ellos.

El líder la oposición Juan Guaidó, se pronunció en rechazo a la agresión que sufrió la licenciada, justamente en el día en que se conmemora su profesión.

“En Venezuela, luchamos en contra de la brutalidad de una dictadura, intentan detenernos, pero seguimos, y seguiremos hasta lograr nuestra segunda independencia, así como lo hicieran los grandes movimientos por la libertad, así como lo hizo hoy Eva Leal”, puntualizó.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...