Fuerte aguacero en Coro y varios municipios de Falcón, inundaron calles y avenidas

Desde las 6:00 am de este lunes 22 de junio un fuerte aguacero en Coro y varios municipios de Falcón, inundaron calles y avenidas, afectando sectores populares ubicados en las orillas de quebradas que se desbordaron ante la falta de mantenimiento preventivo por parte de las autoridades municipales ante la llegada inminente de las lluvias a la región.

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), continúa el paso de la onda tropical Nº11 por el territorio nacional. El Inameh prevé nubosidad al norte del país, además de precipitaciones de leves a fuertes.

Reportes en las redes sociales y grupos de WhatsApp registraron inundaciones en calles y avenidas en diferentes zonas de la ciudad de Coro, además de los municipios Los Taques, Carirubana, Píritu, Zamora, Colina, Silva y Monseñor  Iturriza.

En Coro, calles, avenidas, quebradas y el río Meachiche ubicado al sur del municipio Miranda-, se inundaron y desbordaron debido al aguacero que comenzó antes de las 6:00 am y que aun en horas del mediodía persistía con menor intensidad. Sectores La Concordia, Los Orumos, calles El Sol, Purureche, Garcés, Falcón,  avenidas Manaure, Josefa Camejo Sucre, Los Médanos y las urbanizaciones La Velita Cruz Verde y otras barriadas en la capital del estado Falcón reportaron inundaciones, sin daños materiales o caídas de árboles.

El principal problema que ha venido padeciendo el área metropolitana de Coro ha sido la deficiencia en la capacidad del sistema de drenaje urbano para el vaciado de las aguas tanto de lluvia como residuales.

El problema ha desembocado en el represamiento prolongado de dichas aguas en diversas zonas de la ciudad, deteriorando, dejándolas intransitables cada vez que llueve, por el anegamiento de sus calles que son letales porque no existe un canal de escurrimiento superficial, por lo que se deteriora la capa asfáltica y las estructuras viviendas o edificios-, cada vez que se inicia la temporada de lluvias en el país.

Reportes en las redes sociales y grupos de WhatsApp registraron inundaciones en calles y avenidas en diferentes zonas de la ciudad de #Coro, además de los municipios #LosTaques, #Carirubana, #Píritu, #Zamora, #Colina, #Silva y #Monseñor  Iturriza. Vía @BarbozaRuiz

En 20 años, los gobiernos socialistas han tenido la oportunidad presupuestaria de ejecutar el sistema de drenajes o pozos percolados en diferentes zonas de la ciudad, donde las aguas fluviales no tienen por donde drenar.

Los estragos por el aguacero no se hicieron esperar. Avenidas anegadas, vehículos bajo las aguas, falta de energía eléctrica nada más comenzar a llover en casi toda la ciudad y el río Meachiche desbordado, fueron reportados por los internautas en las redes sociales con gráficas desde bien temprano este lunes 22 de junio.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...