Foco de Covid-19 del Mercado Las Pulgas cobra dos muertos y 77 nuevos contagios

El foco de Covid-19 del Mercado Las Pulgas de Maracaibo sigue siendo el más grande en Venezuela, este sábado la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez informó que de allí se reportaron 77 casos de transmisión comunitaria, del total registrado en el país: 106. Precisando que ya son más de 400 casos confirmados en el estado Zulia.

También notificó que murieron dos comerciantes que laboraban allí. Uno tenía 29 años; el otro, 58.

Para atender la pandemia Rodríguez indicó que este domingo 21 de junio saldrá un contingente nacional del Psuv y de personal de salud para desplegarse en el Zulia. Así como la instalación de dos nuevos campamentos en la entidad:  uno en Guana y otro en Paraguaipoa, ambos en la Guajira venezolana.

Aportó más detalles de los comerciantes fallecidos. El de 29 años era asmático, sin control de la enfermedad. Inició síntomas el 1 de junio. Fue al hospital centinela el 10 de este mes. Presentó neumonía bilateral. Tuvo insuficiencia renal y presentó falla multiorgánica. Murió este viernes.

El otro comerciante, de 54 años, era hipertenso. Inició el 20 de mayo los síntomas y acudió al hospital centinela al 15 de junio. Murió la tarde de este viernes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...