Fiscalía de Colombia embarga bienes de Alex Saab, señalado de testaferro de Maduro

La Fiscalía General de Colombia ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre “millonarios bienes pertenecientes al empresario Alex Naín Saab Morán, señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro”.

Las diligencias fueron emitidas por un fiscal especializado dentro de un proceso de extinción de dominio sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de la ciudad de Barranquilla.

Entre los bienes afectados que al parecer fueron adquiridos tras varias operaciones financieras irregulares, se encuentran una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

“Esta persona es señalada por las agencias internacionales de ser un testaferro de Nicolás Maduro y encabezar un esquema de corrupción, que en Venezuela se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos”, señaló la Fiscalía General.

Los investigadores a cargo del caso, lograron establecer que estas propiedades están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron millonarias pérdidas al Estado colombiano.

La Fiscalía precisó que por estos hechos, Alex Saab Morán está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. Asimismo, contra el empresario Alex Saab pesa una circular azul de Interpol.

RCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...