Finlandia y Países Bajos reabren los bares y restaurantes tras dos meses de cierre por el coronavirus

Finlandia y Países Bajos han comenzado este lunes a levantar las medidas de restricción impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y han reabierto los bares y restaurantes tras dos meses de cierre.

Las autoridades finlandesas, que han confirmado la reapertura, han explicado que el aforo estará limitado a la mitad del número establecido antes de la pandemia. Las bebidas alcohólicas solo podrán servirse entre las 9.00 y las 22.00 (hora local), según reza un comunicado del Gobierno.

Asimismo, el texto señala que a partir de este lunes se permitirán reuniones y eventos públicos de hasta 50 personas, una cifra que asciende a 500 en «ocasiones especiales» y en lugares cerrados.

Los museos también han reanudado sus actividades, si bien no esperan visitantes hasta el martes y no permitirán pagos en efectivo para reducir al máximo el contacto. Además, algunas piscinas podrán reabrir en Finlandia, que ha registrado 6.800 casos de coronavirus y 320 fallecidos.

En Países Bajos, por otra parte, la población podrá ir a bares y restaurantes, museos o cines a partir de las 10.00 (hora local) de este lunes. Los restaurantes y centros culturales solo podrán albergar a una treintena de personas a la vez, siempre que se pueda mantener una distancia de 1,5 metros entre unos y otros.

Todos los visitantes y clientes, tanto de museos como de pubs, tendrán que reservar antes de acudir. Asimismo, los usuarios del transporte público tendrán que hacer uso de las mascarillas de forma obligatoria.

El Gobierno prevé que desde el 1 de julio se retiren gran parte de las restricciones impuestas sobre este tipo de locales y centros, lo que permitiría acoger a un centenar de personas a la vez.

La cifra de nuevos infectados ha descendido significativamente en Países Bajos durante las últimas semanas. Durante el pico de la pandemia, que se produjo en abril, unas 500 personas de media eran ingresadas al día en hospitales y centros médicos.

Actualmente son 5.956 los decesos constatados en el país desde que estalló la crisis sanitaria y 46.442 los infectados.

Europa Press

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...