Fedenaga: Producción láctea cayó 14 % en medio de la pandemia

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, reportó una caída de al menos 14 % en la producción de leche del sector industrial, si se compara con la cifra registrada antes de la pandemia, cuando se operaba a 35 % de la capacidad máxima instalada.

«Lo medimos por la industria, no tenemos cifras oficiales ni tampoco tenemos cifras que sean coherentes», aclaró.

Señaló que la reducción se debe a dos posibles factores: la migración de la materia prima a la elaboración de quesos artesanales; y que «los becerros hicieron el trabajo de ordeñar las vacas».

Chacín aseguró que Venezuela cuenta con más de 30 millones de hectáreas para la producción, de las cuales solo 33 % brindaba al venezolano alrededor de 7 millones de litros de leche al día, y 65 kilos de carne per cápita antes de la llegada del coronavirus.

«Si nosotros hubiésemos seguido impulsando la industria hoy en día quizás estuviéramos alimentando al país y estuviéramos vendiendo alimentos hacia otros países, trayendo divisas para Venezuela», afirmó.

El presidente de Fedenaga informó que el sector ya cuenta con su protocolo de seguridad, elaborado junto a especialistas de la salud.

«Estamos avanzando (en los protocolos) y tratando de que no se corra a los sectores rurales, porque tenemos un problema muy grave que podemos estar enfrentando no solamente la pandemia, sino de hambre».

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...