Fallece la tercera persona contagiada de Covid-19 en Trujillo

El número de contagios por COVID-19 aumentó en el estado Trujillo. Delcy Rodríguez, representante del gobierno de Nicolás Maduro, anunció dos nuevos casos en la región la noche del viernes, 12 de junio. Detalló que se trataba de un hombre de 74 años y una mujer de 75 años, procedentes del municipio Pampanito.

Horas después, la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza, confirmó la cifra y acotó, que uno de los pacientes falleció por complicaciones en el Hospital José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo.

“ También informamos la conformación de dos nuevos casos comunitarios, PCR positivo, provenientes del municipio Pampanito. Hospitalizados desde hace una semana en el Hospital José Gregorio Hernández. Uno asintomático y el segundo en UCI, donde recibió tratamiento médico y soporte ventilatorio por condiciones críticas y fallece, lamentablemente en la tarde noche de hoy” escribió a las 10:00 pm del viernes, en su cuenta de Instagram.

Familiar de un médico

Según lo manifestado por Rodríguez, el paciente masculino, anunciado como fallecido por los voceros regionales, es familiar directo de una doctora. Igualmente, en el hospital están aislados otros pacientes sospechoso, por tener contacto directo con estos pacientes.

Peñaloza, en su cuenta de Instagram, especificó que, en todo el estado, hay 173 pacientes a la espera de resultados por prueba PCR del Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

“Nos mantenemos en la espera de confirmación de resultados de 173 pacientes , con dientes nexos epidemiológicos, prevaleciendo los contactos con casos positivos anteriores y casos comunitarios. Todos los casos sospechosos están asintomáticos y recibiendo tratamiento médico preventivo, hospitalizados o en aislamiento” informó Peñaloza.

Hasta la fecha, desde finales de marzo, y según los datos aportados en Caracas y Trujillo, van 21 casos confirmados, 7 recuperados, 13 en tratamiento y tres fallecidos. Estos últimos ocurrieron en los municipios Boconó, Miranda y ahora Pampanito.

El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...