Fallas con el suministro de agua, deterioro en las instalaciones y carencia de insumos médicos en ambulatorios de Cabimas-Zulia

En al menos 5 ambulatorios de Cabimas, en el estado Zulia, hay fallas con el suministro de agua, deterioro en las instalaciones y carecen de insumos médicos para atender a los pacientes, según denunciaron habitantes de la zona este jueves, 18 de junio.

En medio de la cuarentena decretada para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad por coronavirus, centros de salud de Cabimas no tienen inyectadoras, gasas, solución fisiológica ni alcohol. También faltan insumos como analgésicos, antihipertensivos y antipiréticos.

Juan González, dirigente vecinal de Cabimas, señaló que los ambulatorios de 26 de Julio, Federación I, El Lucero, Curazaito y en la carretera H del municipio están deteriorados. En sus áreas los aires acondicionados funcionan a medias y no hay iluminación en el servicio de consultas.

“Los médicos y enfermeras trabajan como pueden, cuando llegan pacientes con dolores fuertes los deben remitir al hospital o piden a los familiares que compren los medicamentos porque no hay”, afirmó.

En los centros de salud de Cabimas también hay fallas en el suministro de agua, desde el año 2018, hay sectores de la Costa Oriental del Lago que han reportado intermitencia en la distribución de agua.

Debido a las fallas de agua en los ambulatorios, el hospital Adolfo D’Empaire y la unidad de diálisis Barrio Obrero dependen del programa de contingencia que mantiene la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cabimas, por lo que surten sus tanques con camiones cisterna.

Amira Méndez, habitante del sector 26 de Julio, denunció que llevó a su hijo de 8 años al ambulatorio de la zona por un cuadro febril y no tenían insumos. “Solo tenían un termómetro y después que arrojó 38,5 me sugirieron que lo tenía que bañar o llevar al hospital”, denunció.

Aunque la Alcaldía de Cabimas, junto a Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, han realizado al menos 90 jornadas de desinfección en centros de salud, morgue, hospital, Centro de Diagnóstico Integral de Las 40 y otros espacios de concurrencia en Cabimas, con una solución química de hipoclorito de sodio, no han dotado de insumos médicos a los ambulatorios, solo de equipos de protección al personal.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...