Expulsión de la embajadora de la UE anula posibilidad de acompañamiento electoral en Venezuela

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, Nicolás Maduro aseguró que las elecciones parlamentarias se efectuarán este año y que está dispuesto a permitir la participación de observadores en el proceso. Minutos más tarde anunció la expulsión de Venezuela de la embajadora de la Unión Europea.

Leer También: Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea: Le dio 72 horas para salir del país (Video)

El periodista Eugenio Martínez, especialista de la fuente electoral, advirtió que la medida impedirá la posibilidad de que una misión de Unión Europea presencie unos eventuales comicios.

«CNE y la Mesa de Diálogo tienen que olvidarse de la posibilidad (remota que existía hasta hace una hora) que la Unión Europea enviara una misión de observación al país» expresó a través de su cuenta en Twitter el Comunicador

En los últimos comicios dirigidos por la exrectora Tibisay Lucena, hubo acompañamiento internacional, pero éste estuvo encabezado por el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica. Desde Hace varios años, los representantes de la Unión Europea y la OEA no visitan Venezuela en calidad de acompañantes internacionales, sin embargo los nuevos parámetros en el CNE dejaron ver la posibilidad de ampliar el Programa Internacional de Acompañamiento Electoral.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...