Evalúan la posibilidad de abrir otro hospital centinela en Maracaibo tras repunte de casos de Covid-19

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó que el gobierno nacional evalúa la posibilidad de habilitar un segundo hospital centinela en la ciudad de Maracaibo.

El mandatario regional reconoció que están pensando en esta medida porque no han podido contener la cadena de contagio de covid-19, proveniente del foco del mercado Las Pulgas.

Prieto también indicó que habilitarán otros 15 hoteles, entre Maracaibo y San Francisco, para tener mayor capacidad de aislar los casos que se vayan presentando, así como a aquellas personas asintomáticas.

«Tenemos casos en el Zulia, hemos hecho el trabajo a través de los organismos de salud para detener el contagio. Pero nuestro mayor enemigo es la inconciencia y la irresponsabilidad del gobierno paramilitar de Colombia», expresó.

Por ahora el mercado Las Pulgas, así como otros en la entidad, permanece cerrados. «Se va a restringir la circulación de transeúntes y vehículos, mediante 12 puntos de control», añadió Prieto.

Igualmente, dijo que el Estado Mayor de Seguridad aprobó el retorno al horario de 8:00 am a 12:00 pm; y señaló que solo las ventas de alimentos y farmacias tienen permitido su funcionamiento las 24 horas.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...