Estaciones de servicio con gasolina a precio internacional eliminaron el uso del chip

En nueve estaciones de servicio de Maracaibo asignadas para surtir gasolina a precio internacional fue desactivado, este miércoles 17 de junio, el sistema de chip.

La información fue confirmada a este medio por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien detalló que a las bombas: Lagopista y Puente Union, ambas ubicadas en la C1, San Jacinto, en la avenida Guajira; Altos de Sharif, en la C2; La Automotriz, Detroit, San Martin Bella Vista, Delicias y Cosmopolita ya se les desactivó el sistema, por lo que los usuarios podrán acudir sin problemas a tanquear sus vehículos.

El pasado lunes 15-J, la autoridad regional en la rueda de prensa del Estado Mayor de Salud y Seguridad, anunció la eliminación de este sistema de control en las 24 estaciones permisadas para distribuir al precio de 0,50 centavos de dólar el litro de combustible, tras aclarar que para estas estaciones «no debe existir ningún tipo de límites», entre esos el uso del chip.

Este fue uno de los puntos acordados con los dueños de las bombas en la reunión que sostuvieron, el sábado pasado en el Palacio de Gobierno, y en la que también participó el ministro Tareck El Aissami, en videoconferencia.

Prieto también dijo que luego harán la misma operación con las bombas designadas para vender gasolina subsidiada, pues será el punto Biopago con el Sistema Patria el que controle el suministro, y estos «no son compatibles» con el chip.

 

Panorrama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...