Entregaron ayudas sociales a Misión Negra Hipólita, en Maracaibo

A la Comunidad Terapéutica Socialista General de División José Escolástico Andrade Pirela, sede de la Misión Negra Hipólita Zulia, única en el estado, le fue entregado comida y vestimenta por parte de la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social (DGDS).

El centro fue dotado con más de 200 kilos de alimentos que incluyen arroz, harina, pasta, azúcar, granos y fororo. Los usuarios se beneficiaron directamente con la entrega de camisas, pantalones y zapatos. También se sustituyeron 2 sillas de ruedas para los adultos mayores que las ameritaban.

Por su parte, la directora General de Desarrollo Social, Selene Estrach, declaró que los tres niveles de gobierno se esfuerzan por que no le falte nada a la población vulnerable que atiende la Misión Negra Hipólita Zulia. Expresó la esperanza puesta en los ciudadanos y su futura reinserción, y agradeció la voluntad de llevar a cabo su proceso de desintoxicación.

Comunidad terapéutica
Luis Bruzual, director de la Misión Negra Hipólita Zulia, explicó que este centro terapéutico, único en el Zulia, se propone atender a masculinos en estado de abandono social, situación de calle y/o con problemas de adicción. A la fecha son atendidos allí 35 hombres entre 19 y 91 años.

El proceso de desintoxicación de la Comunidad Terapéutica es guiado por un equipo multidisciplinario de psiquiatras, psicólogos, psicoterapeutas, enfermeras y trabajadores sociales, que buscan restablecer los lazos familiares y la reincorporación a la sociedad.

En este sentido, Luis Bruzual agradeció a la Alcaldía de Maracaibo y felicitó el esfuerzo del alcalde, Willy Casanova, y la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, por el apoyo brindado a estos hombres que, como dijo él, “han tenido el valor de aceptar y luchar contra la adicción o necesitaban apoyo para salir de las calles”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...