En Lara 76 detenidos por venta ilícita de gasolina

En el estado Lara, 76 personas fueron detenidas por venta ilícita e irregularidades en el despacho de gasolina, así lo informó este jueves el secretario para la Seguridad Ciudadana y Paz de la entidad, Martín Maldonado, durante el balance diario de la pandemia del coronavirus en la región.

Ayer miércoles, 10 de junio, el Ministerio Público (MP) anunció la detención de 97 personas (58 civiles y 39 militares) por hechos de corrupción en estaciones de servicio en todo el país.

Los detenidos fueron acusados «por apropiación o por comercialización ilegal de la gasolina», reveló el fiscal general, Tarek William Saab. Entre ellos, 70 están privadas de libertad y 27 tienen medidas cautelares.

Entretanto, Maldonado detalló que la semana pasada se registraron cinco incendios de vehículos en estaciones de servicio debido «a la mala manipulación del combustible». Uno de los casos que pudo constatar LA PRENSA, fue el de Giovanna Castagnoli, cuyo vehiculo propiedad de su hermana ardió en llamas después de haber surtido gasolina.

La dama aseguró que el incendio fue provocado por la gasolina iraní, pues el automóvil no había presentado ninguna falla anteriormente.

Medidas y protección

La secretaria general de Lara, Carolina García, y el jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado, José Santiago Moreno, reiteraron este jueves la importancia de respetar con las normas de higiene y seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Ambas autoridades regionales instaron a los larenses a utilizar el tapabocas mientras estén en la calle.

Moreno afirmó que los diversos cuerpos de seguridad se encuentran desplegados, con énfasis, en las estaciones de servicios donde menos se cumplen las normas de protección contra la COVID-19.

«Debemos tener toda la prudencia, porque cuando la gente va a abastecer combustible se olvidan del COVID-19», agregó.

Sobre el despacho de gasolina, el jefe de la ZODI Lara aseguró que los camiones cisternas se encuentran cargando combustible desde la planta de llenado Maporal, para despacharlo en las 103 E/S activadas en el estado.

Pandemia sin novedad

Durante el balance regional sobre la pandemia en Lara, ofrecido esta vez por la secretaria general, Carolina García, destacó que hoy (jueves) la región celebra el séptimo día sin reportar nuevos casos de la COVID-19.

Hasta la fecha Lara cuenta con 42 casos confirmados por coronavirus, 23 ya están recuperados, 17 siguen activos y dos han fallecido.

Además, el doctor Javier Cabrera, secretario de Salud de la entidad, reveló a LA PRENSA que hay al menos 90 larenses positivos por el virus cumpliendo cuarentena en el estado Táchira, y uno de ellos ya se ha recuperado.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...