¡En la mira! EEUU busca sancionar 50 tanqueros más por colaborar con Maduro e Irán

La sanción adicional de los petroleros marcará una expansión dramática del esfuerzo de Estados Unidos para interrumpir el comercio entre Irán y Venezuela, agrega el informe.

Estados Unidos planea designar una serie de buques petroleros que faciliten el comercio de petróleo entre Irán y Venezuela, informó el martes el Wall Street Journal.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos quiere agregar hasta 50 petroleros a su lista negra para cooperar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según el informe, citando a una fuente familiarizada con el asunto.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones relacionadas con Venezuela contra cuatro entidades y cuatro petroleros que navegan bajo las banderas de Panamá, Bahamas y las Islas Marshall.

Cinco petroleros iraníes han enviado petróleo a Venezuela en las últimas semanas, pero estas entregas fueron solo un gesto diplomático, según el informe.

La sanción adicional de los petroleros marcará una expansión dramática del esfuerzo de Estados Unidos para interrumpir el comercio entre Irán y Venezuela, agrega el informe.

El Representante Especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, dijo recientemente que Estados Unidos sancionó a unos 150 petroleros iraníes y prometió continuar haciéndolo en el futuro.

El 14 de mayo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que el rastreo y rastreo de buques tanque de combustible que ingresan a aguas venezolanas constituye una violación del derecho internacional.

Irán envió a principios de este mes una flotilla de cinco petroleros a Venezuela y prometió más suministros si así lo solicita. Todos los barcos recibieron una escolta militar después de que Estados Unidos dijo que estaba considerando opciones para responder a las entregas, lo que viola las sanciones de Washington impuestas a ambos países.

Primer Informe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...