En el Zulia hay 107 casos confirmados de covid-19

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, reveló este lunes 1 de junio que en el Zulia hay 107 casos confirmados de covid-19. En la rueda de prensa del parte de la región ante la pandemia, Prieto anunció, igualmente, la intervención del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

“Desde esta mañana está intervenido el Hospital Universitario de Maracaibo. Se está instalando una nueva directiva”, anunció Prieto. El HUM fue designado como hospital centinela del estado para atender la crisis por el  coronavirus.  El hospital será dirigido ahora por Alfonsina Romero, quien relevará en el cargo a Mervin Urbina.

Acerca de la situación del covid-19 en la entidad, se mantiene  la cuarentena en el Zulia, especialmente en cinco municipios: Jesús María Semprún, Mara, Guajira, Maracaibo y San Francisco. El gobernador subrayó que “se mantiene el toque de queda en Guajira, Mara y Jesús María Semprún y está prohibido el paso fronterizo”.

El principal foco de contagio del Zulia estaba ubicado en el mercado Las Pulgas que permanece cerrado desde la pasada semana.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...