En dos semanas se prevé reabrir comercios del Mercado Las Pulgas, a excepción de la economía informal

Desde este lunes iniciaron los trabajos integrales en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, el cual se encuentra tomado cívica, militar y policialmente luego que fuera declarado foco de contagio del Covid-19 para su proceso de desinfección y reordenamiento.

Omar Prieto anunció que se prevé que en dos semanas este populoso mercado reabra solo con el comercio formal; mientras que la economía informal será luego organizada en espacios adyacentes, con normativas para evitar la anarquía.

Prieto también explicó que la próxima semana se iniciará la construcción de la cerca perimetral con portones, en áreas específicas.

La próxima fase es la ubicación de los comerciantes de la economía informal, que será ubicada en los terrenos adyacentes al mercado y que son propiedad del Centro Rafael Urdaneta (CRU), el cual preparará todos los planos con la procuraduría, para que los trabajadores que van a ubicarse en los nuevos espacios, sea censado y enumerado y se le entregue legalmente el lugar donde va a ejercer su labor.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...