Elias Matta: «Las refinerías, que fueron orgullo de los venezolanos, las fueron destruyendo en estos 20 años»

El diputado a la Asamblea Nacional, Elias Matta, se refirió este lunes a la situación petrolera que atraviesa Venezuela e indicó que: «Las refinerías, que fueron orgullo de los venezolanos, las fueron destruyendo en estos 20 años».

La aseveración la realizó durante un encuentro de Plan País en materia petrolera donde también participó el experto en hidrocarburos José Toro Hardy.

Mata indicó que para el régimén de Nicolás Maduro la gasolina se convirtió en otra mafia y negocio redondo, pues mientras la compra a 5.000 bs por litro, la comercializa en 100.000 bs.

«Estos irresponsables dejaron de producir 2 millones 700 mil barriles, es algo impresionante. Venezuela invirtió casi 300.000 millones de dólares en la industria petrolera y no se explica que hayamos ido hacia atrás», manifestó Matta.

El parlamentario indicó que la falta de experticia y personal capacitado ha jugado un papel importante en la destrucción del sistema petrolero nacional.

Normalización a través de Citgo

Elias Matta aseguró que la normalización del suministro de combustible es posible a través de la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

El mismo, trabajaría de la mano con la empresa multinacional Citgo en un posible intercambio de petróleo por gasolina para normalizar la situación actual de escasez en el país en un primer momento.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...