El tuit de Maduro que encendió las redes

Nicolás Maduro, cabeza del régimen venezolano, tuiteó la noche este miércoles un mensaje sobre la situación de protestas que sacuden varias ciudades de los EEUU a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, lo cual generó encendió la red.

Maduro escribió en su cuenta: “En nombre del pueblo venezolano expreso nuestra solidaridad a la familia de George Floyd, a la comunidad afroamericana y al pueblo estadounidense que luchan por la igualdad y la justicia. Un grito recorre las ciudades de los EE.UU: ¡Basta de racismo! ¡Basta de violencia policial!”.

Los usuarios de Twitter rápidamente reaccionaron a su mensaje recordándole varios episodios de la historia reciente venezolana donde jóvenes murieron o fueron heridos gravemente por la represión desencadenada por los cuerpos de seguridad del país y no hubo justicia.

Ya este miércoles la etiqueta #venezuelanLivesMatter lanzada por el periodista venezolano Álex Candal se encargó de mostrar al mundo lo que pasó en Venezuela en relación con la violencia de los cuerpos de seguridad, llegando a convertirse en tendencia principal en varias regiones del mundo.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...