Nicolás Maduro, cabeza del régimen venezolano, tuiteó la noche este miércoles un mensaje sobre la situación de protestas que sacuden varias ciudades de los EEUU a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, lo cual generó encendió la red.
Maduro escribió en su cuenta: «En nombre del pueblo venezolano expreso nuestra solidaridad a la familia de George Floyd, a la comunidad afroamericana y al pueblo estadounidense que luchan por la igualdad y la justicia. Un grito recorre las ciudades de los EE.UU: ¡Basta de racismo! ¡Basta de violencia policial!».
Los usuarios de Twitter rápidamente reaccionaron a su mensaje recordándole varios episodios de la historia reciente venezolana donde jóvenes murieron o fueron heridos gravemente por la represión desencadenada por los cuerpos de seguridad del país y no hubo justicia.
Ya este miércoles la etiqueta #venezuelanLivesMatter lanzada por el periodista venezolano Álex Candal se encargó de mostrar al mundo lo que pasó en Venezuela en relación con la violencia de los cuerpos de seguridad, llegando a convertirse en tendencia principal en varias regiones del mundo.
Diario Contraste Noticias