El Tiempo: Se desata guerra diplomática y legal por Alex Saab

Este marte se conocerá el veredicto del juez de Cabo Verde sobre el caso del empresario colombiano señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

“Cabo Verde accedió a capturarlo, y hace cuatro días se confirmó la legalidad de la medida. Son dos signos positivos. Ya hay gente del servicio de Relaciones Exteriores y del Departamento de Justicia en ese país sustentando la extradición, y al frente está nuestra embajada”, le dijo a El Tiempo una fuente federal.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática, Jeff Daigle, ha movido los hilos necesarios para que se respeten acuerdos y vías legales con miras a que Saab, acusado de ser testaferro de Maduro, sea enviado a Miami, custodiado por los agentes de la DEA que fueron por él.

Hasta los momentos esta batalla legal la va ganando EEUU, pero “todo puede pasar”, según señalan expertos que también consultó el diario.

Saab fue detenido en Cabo Verde por una alerta de Interpol que argumentan está fechada el 13 de junio de 2020, un día después de la detención.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...